Desde la llegada del Covid19 el trabajo de un investigador privado se ha tenido que ir adaptando a una realidad nueva. Cada vez más empresas contactan con nosotros (detectives privados) para investigar a trabajadores que están teletrabajando. ¿Por qué? Empresas grandes y pequeñas han detectado que sus trabajadores dejan sus ordenadores en remoto y aprovechan para ir desde el gimnasio, hacer compras e incluso llevar a cabo labores de sus “otras” empresas.

Las alarmas en las empresas han saltado al poder comparar, en muchos casos, que la productividad de estos “teletrabajadores” ha descendido con respecto a otras fechas y/o comparándola con otros “teletrabajadores” de la misma empresa. Esta alarma ha hecho que hayan contactado con nosotros y hayamos descubierto la razón que no es otra que no están trabajando.

teletrabajo y detectives privadowsLa demostración de esta investigación se realiza a través de un informe con vídeos. Esta actuación está regulada por la ley 5/2014 de Seguridad Privada cumpliendo siempre todo el ordenamiento jurídico para poder proteger los intereses del cliente, pero también los derechos que tiene el investigado. En este caso, el “teletrabajador”. Este informe sólo tendrá validez ante un hipotético juicio si se cumplen todos los requisitos de legalidad.

Xavier Jové, Presidente Colegio Detectives de Galicia indica: “Las empresas nos aportan una serie de indicios, tienen sospechas, indicios de que esa persona no se encuentran y lo que nos solicitan es verificar”

Este hecho ha saltado a los medios y hoy se hacía eco de la noticia T5 en su informativo de mediodía. Compartimos vídeo de la noticia.

 

Consúltame AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *