detective privado en procesos de familia

DETECTIVE PRIVADO en procesos DE FAMILIA

Durante el año 2021, nuestra Agencia ha detectado que los clientes que solicitan nuestros servicios de ámbito familiar, buscan ayuda para solucionar sus problemas y lo hacen o bien por desesperación o bien cómo último recurso, pero con un denominador común, uno de cada cinco sólo es aconsejado por su abogado/a para la contratación de un detective privado.

RELACIÓN DETECTIVE/ ABOGADO

  • Información sobre el estado de las investigaciones.
  • Modificación del planteamiento de las investigaciones.
  • Información de los objetivos jurídicos para el buen desarrollo del trabajo.
  • Análisis de la ejecución de los servicios

Debido a la importancia de un Asunto Familiar pasamos a detallar los casos más relevantes que se dan en Gipuzkoa al igual que en el resto del territorio de Euskadi:

CUSTODIAS, INCUMPLIMIENTOS, EJECUCIONES

 

  • Horarios de trabajo del progenitor
  • Quien se hace cargo de los menores
  • Conducta de progenitores respecto de los hijos
  • Adjudicación de viviendas
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Seguridad del Menor
  • Entorno en el que residen los menores

 

A modo de recordatorio y como punto principal la Ley 5/2014, de seguridad privada es la ley que regula la actividad de Seguridad e Investigación realizada por Detectives Privados.

En su desarrollo el artículo 48 de la LSP, ésta atribuye a los despachos de detectives privados, de forma EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE, y dentro del marco de un arrendamiento de servicios de investigación de:

“la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

Así mismo se hace referencia a diferentes puntos a tener en cuenta sobre el valor jurídico de los informes de los detectives privados:

Único profesional cuyo informe es mencionado en la LEC, a efecto de prueba (art. 265)

Comparecencia en sede judicial como “testigo cualificado”, sometido a reglas especiales (art. 380 LEC), ratificando el informe. Su declaración puede tener prueba pericial.

Aportación al informe de grabaciones de imágenes y sonidos.

La figura del detective es el único profesional de investigación privado que necesita el consentimiento de los ciudadanos para tratar sus daos personales según resolución Nº R/02831/2016 DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Durante el año 2021 Agencia Vasllego Investigación ha realizado investigaciones familiares ayudando a particulares a la hora de resolver sus conflictos y aportando pruebas expuestas en un único informe.

 

Tu tranquilidad no tiene precio

Zure lasaitasunak ez du preziorik

 

 

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *