Durante el año 2021, nuestra Agencia ha detectado que los clientes que solicitan nuestros servicios de ámbito familiar, buscan ayuda para solucionar sus problemas y lo hacen o bien por desesperación o bien cómo último recurso, pero con un denominador común, uno de cada cinco sólo es aconsejado por su abogado/a para la contratación de un detective privado.

RELACIÓN DETECTIVE/ ABOGADO

  • Información sobre el estado de las investigaciones.
  • Modificación del planteamiento de las investigaciones.
  • Información de los objetivos jurídicos para el buen desarrollo del trabajo.
  • Análisis de la ejecución de los servicios

Debido a la importancia de un Asunto Familiar pasamos a detallar los casos más relevantes que se dan en Gipuzkoa al igual que en el resto del territorio de Euskadi:

CUSTODIAS, INCUMPLIMIENTOS, EJECUCIONES

 

  • Horarios de trabajo del progenitor
  • Quien se hace cargo de los menores
  • Conducta de progenitores respecto de los hijos
  • Adjudicación de viviendas
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Seguridad del Menor
  • Entorno en el que residen los menores

 

A modo de recordatorio y como punto principal la Ley 5/2014, de seguridad privada es la ley que regula la actividad de Seguridad e Investigación realizada por Detectives Privados.

En su desarrollo el artículo 48 de la LSP, ésta atribuye a los despachos de detectives privados, de forma EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE, y dentro del marco de un arrendamiento de servicios de investigación de:

“la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

Así mismo se hace referencia a diferentes puntos a tener en cuenta sobre el valor jurídico de los informes de los detectives privados:

Único profesional cuyo informe es mencionado en la LEC, a efecto de prueba (art. 265)

Comparecencia en sede judicial como “testigo cualificado”, sometido a reglas especiales (art. 380 LEC), ratificando el informe. Su declaración puede tener prueba pericial.

Aportación al informe de grabaciones de imágenes y sonidos.

La figura del detective es el único profesional de investigación privado que necesita el consentimiento de los ciudadanos para tratar sus daos personales según resolución Nº R/02831/2016 DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Durante el año 2021 Agencia Vasllego Investigación ha realizado investigaciones familiares ayudando a particulares a la hora de resolver sus conflictos y aportando pruebas expuestas en un único informe.

 

Tu tranquilidad no tiene precio

Zure lasaitasunak ez du preziorik

 

 

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *