compliance

¿Qué es el COMPLIANCE en una empresa?

Cuando una empresa tiene conocimiento de una irregularidad, el departamento de seguridad o cualquier otro órgano encargado de la ejecución del Compliance, contacta con nosotros para realizar una investigación sobre el hecho en cuestión.

En Vasllego Agencia de Investigación realizamos investigaciones externas e internas y colaboramos en la gestión del canal de denuncias.

El servicio de Compliance se compone de una serie de medidas y prácticas que una empresa debe implementar para prevenir los posibles riesgos legales que podrían derivarse de la práctica de sus propias funciones. Así, gracias al servicio de Compliance, la empresa reducirá los riesgos legales y protegerá la seguridad jurídica de su negocio.

VENTAJAS DEL COMPLIANCE:

  1. Evitar condenas penales a la persona jurídica, los administradores y el personal de la empresa. El compliance officer deberá analizar los riesgos penales que puedan suponer ciertas acciones dudosas de la empresa y/o sus trabajadores.
  2. Evitar otras sanciones judiciales y administrativas. Una empresa debe tener en cuenta las posibles sanciones de tribunales de jurisdicciones distintas a la penal y de organismos públicos con potestad sancionadora como a Agencia Tributaria o el Tribunal de Defensa de la Competencia.
  3. Contribuir a un funcionamiento apropiado de los mercados. El cumplimiento del marco legal asegura un mercado sin competencia desleal ni corrupción ni cualquier otro tipo de práctica sin escrúpulos.
  4. Favorecer una buena reputación y competitividad.
  5. Evitar el fraude interno.
  6. Asegurar la igualdad y la justicia social.

 

Tu tranquilidad no tiene precio

Zure lasaitasunak ez du preziorik

 

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *