absentismo laboral

LAS BAJAS FINGIDAS Y EL ABSENTISMO LABORAL se incrementa en épocas de COVID

Una BAJA FINGIDA es aquella situación en la que el trabajador finge una dolencia o accidente causante de dicha baja. Se trata de un fraude a la seguridad social y una falta considerada muy grave en el Estatuto de los Trabajadores. Este tipo de situaciones se ha visto agravado con la pandemia.

   Muchas empresas y mutuas, ante la importante escalada en casos de bajas y ABSENTISMOS LABORALES han decidido contratar a Detectives Privados para comprobar dichas situaciones. La pandemia ha disparado la tasa de absentismo laboral hasta el 7,7% en el segundo semestre del 2021, la mayor marca de los últimos 20 años. (Veamos gráfico que nos facilita Randstad Research)

   Según este estudio realizado por Randstad Research, en el segundo trimestre del 2021, País Vasco y Navarra encabezaron la lista de las comunidades con mayor nivel de absentismo laboral, siendo Baleares y la Comunidad Valenciana las comunidades donde se localizó menor incidencia.

   Los Detectives Privados son de gran utilidad a empresas y mutuas para verificar esta clase de bajas laborales fraudulentas, evitando las pérdidas económicas que generan este tipo de prácticas.

   Vasllego Agencia de Investigación aporta información objetiva que ayuda al empresario y a la mutua a tomar la decisión pertinente cuando se presentan estos casos. Dicha información es recogida a través de un informe que tiene total validez judicial como prueba documental testificada ya que nuestros detectives están habilitados por el Ministerio del Interior.

 

 

Tu tranquilidad no tiene precio

Zure lasaitasunak ez du preziorik

 

 

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *