Absentismo-laboral

 

Hace unos días se publicaba una noticia muy llamativa en la que Euskadi lideraba las tasas de absentismo laboral.
La noticia daba a conocer unos datos un tanto preocupantes para las empresas en Euskadi, 70.000 vascos no acuden a su puesto de trabajo de media cada día.

Estos datos de absentismo laboral los elabora la agencia de recursos humanos Randstadf Research, basándose también en el informe del primer trimestre de 2019 del INE sobre el coste económico en esta materia.

Dicha agencia indica un dato preocupante de mas de 29 millones las horas laborales perdidas en Euskadi.

En Euskadi este dato es aún más preocupante, ya que el absentismo avalado por un médico como en el que no tiene justificación supera al resto del territorio nacional.

Dentro del  tercer trimestre de 2018 había una media diaria de 51.000 trabajadores vascos que se ausentaban de sus puestos de trabajo.
El primer trimestre de 2019, este dato sube y la cifra es ya de 71.000 trabajadores.
A Euskadi también le acompañan otras comunidades, pero con un menor incremento como la Comunidad Foral de Navarra con un 5,7%.

El gasto que supone para una empresa tener a un trabajador de baja es elevado, así como para la seguridad social.

Vasllego Agencia Investigación quiere ser una herramienta útil para el empresario que tenga la necesidad de verificar si un trabajador está realmente de baja o viene propiciada por una falta de motivación en el puesto de trabajo o un desacuerdo laboral interno.

Para ello, ofrecemos nuestros servicios en los que, con las pruebas obtenidas, se emitirá un informe, que en caso de necesidad, pueda ir acompañado de una ratificación del detective privado en sede judicial.

TU TRANQUILIDAD NO TIENE PRECIO

ZURE LASAITASUNAK EZ DU PREZIORIK

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *